top of page
Sale Branding

Inspección Pericial de Bienes Inmuebles

Un nuevo servicio profesional para dar tranquilidad a las partes

Esta iniciativa, es el resultado de muchísimos años de experiencia profesional, donde hemos sido requeridos en infinidad de ocasiones para resolver controversias ante los tribunales; una situación muy desagradable para las partes y un coste elevado en tiempo y dinero que, por lo general, no satisface a nadie.

​

Tanto en la venta (o un tiempo posterior a la misma), como en el alquiler de los inmuebles, suelen aparecer problemas de diferente índole, terminando en reclamaciones que, de no haber acuerdos, conducen a los juzgados con resultado incierto por carecer de pruebas que justifiquen las causas de cualquiera de las partes.

Finalidades de la inspección Pericial de Bienes Inmuebles

¿En que consiste la inspección pericial de los bienes inmuebles y para que finalidades?
La inspección pericial de un bien inmueble, a diferencia de una tasación que tiene en cuenta las calidades constructivas además de otros muchos parámetros influyentes en el pronunciamiento de un Valor de Mercado, la inspección pericial de un bien inmueble, se centra mas concretamente en los detalles, revisando minuciosamente el estado de los materiales (Deterioro, desgastes, grietas, humedades, etc.), de las instalaciones (Abastecimiento de agua, desagües, grifería, electricidad), carpintería y todos los servicios que deben prestar, bien sea una vivienda, local comercial, nave, etc.











La amplitud que abarcará el informe técnico pericial dependerá lógicamente de la finalidad solicitada, es decir; si se trata de un promotor para la venta, del futuro comprador, o bien si se trata de un alquiler, donde además se incluirá un inventario del mobiliario que forme parte del alquiler, con indicación de su estado de conservación y reportaje fotográfico, pudiéndose completar si así se solicita en dicha relación inventariada con el valor de los mismos, con vistas también a la devolución de fianzas en caso de finalización del contrato.

Este informe, en cualquiera de sus modalidades tiene otras aplicaciones que adoptamos también como finalidad, como es el caso de la contratación de seguros, tanto para el continente como para el contenido, ajustándose la suma asegurada a la realidad, para evitar un sobre coste o infraseguro de los bienes, algo que se debe considerar de gran importancia.

Completamos la utilidad del informe, para aquellos casos en los que por cualquier conflicto entre las partes, haya que acudir a los tribunales de justicia; quien aporta las pruebas mediante el informe inicial y un segundo comparativo acompañando a la demanda, tiene mucho terreno ganado.

Prevención de conflictos

Son muchos los países avanzados, en los que llevan ya décadas la implantación de servicios de inspección, por lo general enfocados a la compra - venta de inmuebles; un servicio independiente del de la Tasación.
En nuestro caso, pretendemos llevarlo mas allá, para dar respuesta en las diferentes situaciones que suelen darse como se expresa en el esquema y que se desarrollará mas adelante.

Si a la hora de vender, o alquilar, bien sea por parte del vendedor/arrendador, o comprador/inquilino, aporta su informe en el contrato, a semejanza con otros países, le servirá por tanto, como elemento persuasivo en evitación de discusiones, o peor aún, de tener que recurrir a la justicia.

 

Servicios de Inspección Pericial de Inmuebles
F  I  N  A  L  I  D  A  D  E  S

cocina Interior

01

1 - El propietario del inmueble, acredita mediante el informe de inspección pericial, el estado en el que hace entrega de su vivienda al inquilino, siempre, antes de entregar las llaves de conformidad por ambas partes, haciéndolo constar en el contrato de alquiler. Esto le proporcionará tranquilidad, ya que podrá reclamar en caso de observar desperfectos a la extinción del contrato, antes de la devolución de la fianza.

2 - El inquilino también se sentirá seguro de no llevarse sorpresas, si ha hecho un uso adecuado tanto de la vivienda como del mobiliario, por lo que en ese sentido, no correrá riesgos en la devolución de su fianza. Por ésta razón, hay casos en los que es el propio inquilino quien solicita por su cuenta el informe de Inspección Pericial.

​

En determinados casos, dependiendo de la confianza entre las partes y la duración del contrato, conviene realizar otro informe intermedio simplificado, atendiendo principalmente a ciertos criterios de control del riesgo.

Ancla 1

02

Inspección Pericial de Inmueble VENTAS

Estamos elaborando ésta página, estará terminada en breve, disculpen las molestias

Exterior de la casa moderna
Ancla 2
Dos hombres en la oficina

03

Inspección Pericial de Inmueble SEGUROS

Estamos elaborando ésta página, estará terminada en breve, disculpen las molestias

Ancla 3

04

Inspección Pericial de Inmueble DEMANDA JUDICIAL

Estamos elaborando ésta página, estará terminada en breve, disculpen las molestias

 Escalas de justicia
Ancla 4
bottom of page